VALOR NUTRICIONAL DE LA JALEA REAL » Beneficios

La jalea real es producida por las abejas jóvenes los primeros días de su vida, con la finalidad de alimentar a las larvas que serán abejas reinas. Es un jugo con un color amarillento, el cual es segregado por las abejas mediante una glándula que se encuentra ubicada en su cabeza. Esta jalea funciona como suplemento dietético, no debes usarla como sustituto de una dieta sana y balanceada, el valor nutricional de la jalea real es muy importante porque aporta proteínas y vitaminas, que benefician al organismo.

Valor Nutricional de la jalea real

Por cada 100 gramos que consumas de jalea real aportarás a tu organismo lo siguiente:

  • Calorías: 100 kcal
  • Proteínas: 39 g
  • Hidratos de carbono: 20 g
  • Calcio: 17,9 mg
  • Hierro: 1,75 mg

Valor nutricional de la jalea real

Composición de la jalea real

La composición que tenga la jalea real va a depender de la edad que tengan las abejas que la fabricaron y del tipo de alimentación que hayan tenido.

  1. Contiene hidratos de carbono, especialmente fructosa y glucosa. La cantidad que contiene varía de acuerdo con los factores climáticos.
  2. Contiene lípidos, se suponen que varía entre un 5% y un 6% de la cantidad total de nutrientes.
  3. Contienen ácido petroglutámico y la nicotinamida, que ayudan al desarrollo de glóbulos rojos.
  4. Cuenta con ácido graso no saturado, 10-hidroxidecenoico, que tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, que permiten la conservación del producto.
  5. Posee proteínas de la más alta calidad.
  6. Alto contenido en agua, que debe ser aproximadamente de un 60%.
  7. Poseen la biopterina y neopterina, a estas dos sustancias se les atribuyen una gran cantidad de los beneficios que aporta la jalea real.
  8. Tiene un alto contenido de vitaminas especialmente del grupo B, entre las que se encuentran: B1, B2, B3, B6 y ácido fólico.

Todos los componentes de la jalea real tienen efectos tonificantes, reequilibrantes y estimulantes en el sistema nervioso, ayudan a la oxigenación cerebral y en los trastornos digestivos.

Tiene otros componentes que ayuda a la producción de glóbulos rojos por lo que es beneficioso en casos de anemia y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Para disfrutar de las propiedades de la jalea real es recomendable tomarla en estado puro dos veces al día, preferiblemente al despertarse y antes de acostarse.

Beneficios de la jalea real

La jalea real tiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo como son las siguientes:

  1. Tiene efecto terapéutico, aumenta la resistencia mental y física y también ayuda a mejorar el rendimiento sexual.
  2. Ayuda a estabilizar la tensión arterial.
  3. Con la jalea real se mejora y regula el funcionamiento del aparato digestivo, ayudando a tener una mejor digestión, evitando la hinchazón del abdomen y la flatulencia.
  4. Debido a que contiene sustancias que realizan una acción vasodilatadora, previene las enfermedades cardiovasculares.
  5. Debido a sus propiedades bactericidas y antisépticas ha sido considerada como un antibiótico natural que protege al organismo de infecciones.
  6. Disminuye el colesterol.
  7. El consumo de jalea real ayuda a mejorar los síntomas del Alzheimer, la depresión o la esclerosis múltiple, entre muchas otras patologías.
  8. El consumo de la jalea proporciona energía y reduce la sensación de fatiga.
  9. Estimula las defensas naturales del organismo, evitando gripes, resfriados y malestar general.
  10. Funciona como un regenerador celular que ayuda a retrasar en la piel el envejecimiento prematuro, también le proporciona a la piel elasticidad e hidratación, por lo que se tendrá una piel más suave y tersa.
  11. Su consumo ayuda a activar la circulación sanguínea.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…