REMEDIOS CON JALEA REAL » Tipos, beneficios y usos

La jalea real es un producto fabricado por las abejas obreras cuando tienen entre 5 y 15 días de vida, provienen de la cabeza de la abeja, es una sustancia líquida y que la usan normalmente como alimento para las larvas y para la reina. Esta sustancia aporta grande beneficios debido a su alto contenido de vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono y ácidos grasos. Por todos sus compuestos son muchos los remedios con jalea real que se pueden elaborar.

Tipos de remedios con jalea real

Debido a su gran cantidad de propiedades y beneficios que aporta la jalea real, es utilizada para el tratamiento de diferentes afecciones y mejorar tu bienestar. Los remedios con este producto natural ayudan a mejorar la memoria, a reducir la celulitis y las estrías, contra la anemia,

Estos remedios también sirven para mejorar la digestión, contra el agotamiento físico, para mejorar el apetito, la apariencia de la piel y del cabello. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, muy útil como antibiótico.

Los remedios a base de jalea real, son los más seguros antivirus, impiden los ataques de hongos, bacterias y otros microorganismos, este es un producto extraordinario que nos brinda la naturaleza y que se ha convertido en el producto muy preciado en todo el mundo.

Recetas para remedios con jalea real

Seguidamente se presenta algunos remedios que puede preparar de forma fácil en tu casa:

Para mejorar la memoria

Con este remedio puede mejorar tu memoria de forma natural, para ello se requiere lo siguiente:

Ingredientes

Una taza o 250 ml de leche de soja, una cucharada o 15 gramos de azúcar morena, dos cucharaditas o 10 gramos de polen, una cucharada o 15 gramos de jalea real, la preparación es la siguiente:

Calienta la leche a tu gusto y la mezclas con todos los ingredientes, esta preparación la debes tomar una o dos veces al día.

Remedio con jalea real para las estrías y celulitis

Con este puedes reducir las marcas que producen las estrías y la celulitis en la piel. Para la preparación necesitas una cucharada o 15 gramos de jalea real y debes hacer lo siguiente:

Coloca una cucharada de jalea real en el área que deseas tratar y das un masaje en forma de círculos por varios minutos, luego la dejas actuar por media hora, después de este tiempo enjuagas con abundante agua. Este procedimiento lo debes hacer varias veces por semana.

Usos de remedios con jalea real

La jalea real puedes usarla para diferentes padecimientos entre ellos está la anemia, el cansancio o agotamiento físico, para combatir estas afecciones prepara estos remedios, son sencillos y económicos:

Para combatir la anemia

Si tienes problemas de anemia o te sientes muy agotado, prueba con este remedio, que después de tomarlo en ayunas te sentirás mucho mejor, para ello vas a necesitar: un vaso de agua, una remolacha, dos zanahorias, dos hojas de ortiga frescas, ½ cucharadita de jalea real y una cucharadita de polen.

La preparación es la siguiente:

Pasa por la licuadora el agua, las zanahorias, las dos hojas de ortiga y la remolacha, luego cuelas la mezcla con la finalidad de eliminar los residuos de las hojas, después le agregas el polen y la jalea real y lo remueves muy bien. Para excelentes resultados toma dos vasos al día.

Remedio para aliviar el cansancio

Es muy efectivo cuando te sientes cansado o necesitas liberar un poco las tensiones, para ello necesitas lo siguiente: un vaso de jugo de toronja, dos cucharaditas de jalea real y una rama de canela.

La preparación es la siguiente:

Al vaso de jugo de toronja le agregas la jalea real, la mezcla la llevas a la licuadora y añades la rama de canela, luego la cuelas y la dejas reposar por 10 minutos. Es recomendable consumirla cuando te sienta cansado o cuando te apetezca.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…