PROPIEDADES DE LA JALEA REAL » Beneficios y contraindicaciones

La jalea real es una de las grandes maravillas de la naturaleza, puesto que la misma contiene propiedades inigualables, que estarán sirviendo de mucho para nuestra salud, pero, ¿Jalea real, qué es y para qué sirve? Esta es una de las preguntas más comunes que todos nos realizamos.

Este es un producto que ha ganado gran fama por todo lo que se consigue con el, en el siguiente artículo, estaremos ofreciéndole todo sobre este excelente producto.

JALEA REAL, QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

¿Jalea Real, qué es?

Es una sustancia segregada por las glándulas hipofaringeas de las abejas jóvenes, esto con la finalidad de poder alimentar a las larvas que se encuentran en pleno crecimiento, esto hace que las larvas logren crecer 1000 veces su peso en tan solo 3 días.

¿Para qué sirve la Jalea Real?

  1. Trastornos hormonales de la mujer, incluyendo el tiempo de menstruación normal mensual.
  2. Trastornos cardiovasculares.
  3. Para mejorar el rendimiento físico e intelectual.
  4. Neurosis, irritabilidad, convalecencias.
  5. Insomnio
  6. Infertilidad
  7. Incontinencia urinaria.
  8. Hipotensión.
  9. Frigidez, impotencia, astenia sexual.
  10. Falta de desarrollo en niños.
  11. Enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico.
  12. Diabetes, en pequeñas cantidades.
  13. Apatía, depresión, fatiga, estrés, ansiedad, malestar emocional.
  14. Anorexia, falta de apetito, desnutrición, falta de desarrollo.
  15. Anemia
  16. Efecto antidepresivo
  17. Ancianos o personas débiles.
  18. Alzheimer y esclerosis múltiple.

¿En qué presentaciones podemos conseguirla?

La jalea real viene en distintas presentaciones, y debido a sus propiedades curativas y preventivas en nuestro cuerpo ha llegado a ser comercializada como un fármaco, teniendo como presentaciones principales:

  1. Cápsulas 

Cuando se comercializa un producto y se convierte en un fármaco, por lo general, se tiende a agregar elementos adicionales tanto para la conservación de las mismas como para incrementar sus propiedades.

La jalea real no se queda atrás, ya que la misma es combinada normalmente con ginseng y polen, siendo estas 2 sustancias realmente importantes para garantizar el incremento de los beneficios de la jalea real.

Así como estos elementos pueden mejorar la acción de la jalea real en nuestro cuerpo, también puede llevar a contraindicaciones o efectos secundarios, por lo tanto, es importante que se pueda verificar las indicaciones, antes de consumir jalea real de forma natural o en cápsulas.

  1. Ampollas

Son recomendadas principalmente para los niños, y es que de esta forma son mucho más fáciles de consumir para los más pequeños, en ocasiones estas ampollas, son combinadas con gran cantidad de vitaminas, esto para incrementar sus beneficios en el consumo de los infantes.

¿Cuales con las contraindicaciones de esta?

A pesar de su gran cantidad de beneficios, está contraindicada en algunas patologías, como para:

  1. Personas con problemas de diabetes, y es que el alto contenido de la misma, es lo que estará afectando de manera directa a las personas que tengan esta condición o patología.
  2. Personas con obesidad, y es que dentro de los grandes beneficios de la jalea real, está el incremento del apetito, por lo tanto, para una persona obesa, es realmente grave ya que incrementar el apetito, es poder mantener o incrementar el peso.

Asimismo la jalea real, puede tener algunos efectos secundarios, los cuales pueden ser:

  1. Cefaleas (Dolor de cabeza)
  2. Taquicardia (incremento del ritmo cardiaco)
  3. Elevación de la presión arterial
  4. Reacciones alérgicas

Sin embargo, estas reacciones son poco común en las personas que la consumen, y por el contrario puedes disfrutar de una gran cantidad de beneficio de la jalea real, que estarán ayudando en tu día a día sin ningún problema.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…