PREPARACIÓN DE LA JALEA REAL » Fácil, sano y delicioso

La preparación de la jalea real, debe ser realizada únicamente por los apicultores especializados, ya que son los que pueden conseguirla, debido a que se encuentra almacenada en grandes cantidades en la parte interna de las colmenas que están huérfanas de abeja reina y en la celdas realeras, para alimentar a las futuras reinas.

El procedimiento para la preparación de la jalea real es muy peligroso tanto para las abejas como para las personas, solo los apicultores que son expertos en este tipo de labor saben cómo pueden obtenerla.

¿Cómo es la preparación de la jalea real?

La persona que va a preparar la jalea, debe tener un amplio conocimiento de la biología de la abeja, debe tener mucha precisión para realizar la labor como el traslarve y las manipulaciones subsiguientes.

El proceso para la producción de jalea consiste en criar reinas, para que cuando la concentración de jalea real sobre las larvas llegue a su máxima expresión, se desechan las larvas y se aspira con el uso de una bomba de vacío todo el contenido que tenga la celda.

Para que las colmenas tengan la capacidad de producir grandes cantidades de jalea real es necesario que cuenten con poblaciones de abejas nodrizas que realmente sean potentes.

Cuando las abejas van envejeciendo deben hacer otro tipo de funciones como es generar las enzimas que ayuda a la maduración de la miel.

¿Qué se necesita para la producción?

Para la producción de la jalea real es necesario que las colmenas cuenten con abejas jóvenes las cuales deben obtenerse de:

  1. Colmenas con reina, además de rejilla excluidora y una cámara de cría adicional para la producción de jalea, lo cual requiere un manejo muy estricto y una adecuada conducción.
  2. De colmenas huérfanas que reciben esporádicas aportaciones de cría emergente, lo que implica la necesidad de contar con colmenas donantes.

La producción de casi toda la jalea real que hay en el mercado es de China, este es el país con mayor producción de este producto natural que tantos beneficios aportan al organismo.

preparación de la jalea real

Herramientas necesarias para la preparación de Jalea Real.

Las propiedades de la Jalea Real, son excelentes y para la producción de jalea real a parte de colmenas potentes, necesitas agujas de transferencia, en el mercado se encuentran muchos tipos que todas cumplen las mismas funciones y son de muy calidad.

En el mercado se consiguen los siguientes tipos de aguja, aguja con lupa, picking chino, con luz, diestro, siniestro, entre otras, cualquiera de ellas es buena para realizar la labor, pero puedes ir probando para determinar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Las otras herramientas que necesitas son cúpulas, portacúpulas, una bomba de aspiración, se necesita una nevera y frascos color caramelo, debido a que la jalea es termolábil y fotosensible.

Proceso para preparar jalea real en casa

Debes contar con colmenas que estén huérfanas, para ello las colmenas no deben tener abeja reina solo larvas obreras que estén recién nacidas.

Las abejas nodrizas adoptarán larvas obreras que intentarán convertirlas en abejas reinas y llenar las celdillas con jalea real.

Para estimular la producción de jalea real debe dotar la colmena de una alimentación artificial adicional, que puede ser polen, agua o miel.

Después de tres días de haber preparado la colmena puedes hacer la cosecha, empezando por retirar la larva de la celda, luego debes extraer la jalea real de cada una de las celdillas.

Una vez cosechada colócala en un envase hermético para que la utilices cuando la necesites.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…