EFECTOS TERAPÉUTICOS DE LA JALEA REAL » Bienestar

Desde siempre se le ha conocido por sus bondades curativas en diferentes patologías, esto ha sido comprobado por varios estudios científicos que se le han hecho al producto. Los efectos terapéuticos de la jalea real, pueden observarse en la recuperación de las lesiones causadas por diferentes factores, como son por exceso de trabajo, por el embarazo y en diversos casos de trastornos en la salud.

Asimismo, es bueno recordar que las propiedades de la jalea real, no solo con medicinales, también es muy importante en el área cosmética y de prevención.

Efectos terapéuticos de la jalea real

La jalea real es antibiótica, esto se debe a su contenido de lípidos especialmente de ácidos grasos los cuales dificultan la aparición de diferentes agentes contaminantes que pueden ocasionar infecciones en el organismo.

De acuerdo con estudios realizados el consumo de jalea real evita el desarrollo de la lectina que es la que permite que las bacterias se adhieran a las células. Por lo que es muy eficaz para combatir los diferentes tipos de agentes infecciosos.

También su contenido de ácido 10-hidroxidecenoico, calcio, cobre y selenio son parte de su acción antibiótica para prevenir las infecciones, esto lo logran porque fortalecen el sistema inmunitario.

La jalea real funciona como antiinflamatorio, con el consumo de esta sustancia se reduce la secreción de diferente citoquinas pro inflamatorias, lo cual ayuda en el tratamiento de lesiones por traumatismos o inflamaciones causada por enfermedades.

La jale real es un compuesto neurogénico que tiene la capacidad de producir nuevas células y neuronas gliales.

La jalea real tiene efectos antilipemiante, esto se debe a su acción hipolipidérmica e hipocolesterolémica, lo que significa que mejora el metabolismo de los lípidos, disminuye los niveles de colesterol total y colesterol malo.

La jalea real es hipoglicemiante, el consumo de esta sustancia natural reduce la resistencia a la insulina lo cual es de gran ayuda para la diabetes tipo II y para el síndrome metabólico, además disminuye el colesterol, la glucosa y la presión sistólica.

Beneficios en la medicina

Jalea real para el tratamiento de la artritis reumatoide, esta enfermedad afecta a los músculos, la piel y las articulaciones, el consumo de esta mejora la condición del paciente, disminuyendo el dolor articular y le proporciona elasticidad de la piel.

El uso de la jalea real contra bacterias y virus, estudios han demostrado que inhibe el crecimiento de los microorganismos y mata las bacterias.

La Jalea Real contra el cáncer, sirve de complemento al tratamiento convencional, debido a que ayuda a reducir los tumores que crecen de forma lenta, pero no influye en los tumores de tipo agresivo. Estimula la producción de inmunoglobulina.

Cuando la jalea real es suministrada a los niños que sufren de diferentes tipos de cáncer tienen un aumento del apetito y proporciona una mayor resistencia a las enfermedades bacterianas y virales, además aumenta los niveles de glóbulos blancos y de los linfocitos.

Jalea real y otras enfermedades

Efectos de la jalea real en las enfermedades neurológicas, es de gran ayuda para las personas que padecen de fatiga, agotamiento general, dolor de cabeza y previene los problemas de la memoria en las personas mayores.

Cumple esta función porque contiene vitaminas del complejo B y vitamina E, las cuales actúa sobre los trastornos cerebrales y en el funcionamiento de las conexiones neuronales.

El uso de la jalea real en las enfermedades Psiquiátricas, el consumo de esta sustancia mejora los estados de depresión, los diferentes tipos de insomnio y los trastornos del estado de ánimo.

Dependiendo de la gravedad de estos padecimientos puedes usarla combinada con otros medicamentos o sola.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…