Esta sustancia es tan tolerable, que puede ser consumida por las personas de cualquier edad y en especial los niños en los momentos de mas actividad, pero es necesario consumir la dosis correcta de jalea real. La Jalea Real es beneficiosa en todas las situaciones en donde se necesite contar un reconstituyente o soporte energético, también para mejorar de las funciones del organismo.
¿Cuál es la dosis correcta de jale real?
La dosis diaria que se recomienda se ubica entre los 100 y los 500 miligramos en los adultos, y la mitad de eso en los niños, pero se recomienda comenzar por la cantidad mínima y si es tolerada ir aumentando la dosis de acuerdo con las necesidades.
Para evitar posibles complicaciones no debe sobrepasar la dosis recomendada. La jalea real debes tomarla en las mañanas en ayunas, con la finalidad de aprovechar al máximo sus beneficios.
Debes tomarla a diario durante un mes, tener un mes de descanso y volver a comenzar a ingerirla, para su conservación debes mantenerla en el frigorífico.
Precauciones si no se toma la dosis correcta de jalea real
Lo recomendable es tomarla de forma moderada, no exceder la dosis recomendada.
La ingesta de una gran cantidad de la Jalea Real puede ocasionar aumento de la tensión arterial, cefalea, náuseas y aumento del ritmo cardíaco.
No es recomendable una administración prolongada de Jalea Real en grande cantidades.
Las personas con insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales no deben consumir la Jalea Real.
Si la persona padece de alergias al polen, debe tener precaución cuando la ingiere por primera vez.
Las personas que padecen de la enfermedad de Addison, no pueden ingerir la jalea real, porque esta es una enfermedad que está relacionada con las glándulas suprarrenales, y su consumo puede provocar graves problemas.
No es recomendable para las personas que padecen de asma, porque el consumo de la jalea real puede causar un ataque de asma debido a que acelera el ritmo cardiaco.
No la deben consumir las personas hipertensas o con taquicardias, debido a que la jalea real tiene efectos terapéuticos y estimula el sistema nervioso afectando la tensión arterial, por lo que el consumo de esta puede causarles complicaciones.
Cuando las personas no toleran de forma adecuada a la jalea real, le puede provocar leves irritaciones cutáneas, debe observar si el consumo causa este tipo de lesión y dejar de consumirla.
Beneficios de la Jalea Real
Con el paso del tiempo se ha comprobado los muchos beneficios que aporta para la salud la Jalea Real, a continuación se presentan algunos de los tantos beneficios de esta maravillosa sustancia natural:
- Aumenta el apetito.
- Incrementa la oxigenación en el cerebro.
- Ayuda a desintoxicar el cuerpo.
- Mejora el estado de la cara, proporcionándole elasticidad e hidratación, lo que retrasando el envejecimiento.
- Mejora la fertilidad.
- Ayuda en el desarrollo de los niños.
- Contribuye a mejorar los procesos metabólicos.
- Debido a su contenido de acetilcolina mejora los impulsos nerviosos en el cerebro.
- Eleva la cantidad de glóbulos rojos y leucocitos.
- Es beneficiosa para las personas que padecen de afecciones coronarias, por ser un vasodilatador
- Fortalece el sistema inmunitario y estimula el sistema nervioso.
- Le proporciona al organismo grandes cantidades de energía que mejoran de forma notable los cuadros de fatiga.
- Posee sustancias que protegen el hígado.
- Protege al organismo de los rayos X y de sus efectos.